Problemas para acceder a recursos compartidos en Windows XP

red-lan

Una característica heredada de Windows NT, Windows 2000 y Windows Server a la familia de productos de Windows XP Pro, es sus amplias características de seguridad implementadas para la gestión de usuarios, redes y administración local.

Debido a todas éstas opciones, a veces resulta abrumador localizar como configurar algunas funciones de acceso a redes como lo son los recursos compartidos como impresoras o carpetas.

Son muchos los casos donde 2 equipos ya sea ambos con Windows XP o alguno de ellos con otro sistema operativo como Windows 98 o hasta Windows Vista, al querer entrar a los recursos compartidos de la otra computadora, pide usuario y contraseña para poder dejar entrar a ver esos recursos.

Una posible manera de solucionarlo es entrar a Panel de Control / Opciones de Carpeta y en la pestaña Ver, desactivar y volver a activar la opción Utilizar uso compartido simple de archivos (Recomendado), y tal vez tengas que reiniciar el equipo, y volver a compartir los recursos, las impresoras y las carpetas que requieras, tal vez con ésto tendrás acceso a los recursos de tu equipo en red con Windows XP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *