¿Qué es un icono de computadora?

Icono

Las imágenes asociadas al tipo de archivo es su iconografía. Los íconos son imágenes pequeñas que tratan de representar el tipo de archivo al que están asociadas, y por lo general, el icono es asignado por el programa que permite la apertura del archivo, del tal forma que si cambiamos dicho programa, es probable que los iconos asociados a esos archivos por el programa previo, se verán modificados.


Windows es un Sistema Operativo gráfico, por lo que la mayoría de los componentes que podemos apreciar en la interfaz de trabajo son íconos, desde los que representan archivos, hasta las herramientas, menús y botones de acción que podemos usar en los programas o aplicaciones.
Es importante acostumbrarse a las diversas iconografías de los programas que usemos, ya que nos permiten acceder de manera rápida y precisa a las diversas opciones que tengamos disponibles.

7 comentarios en “¿Qué es un icono de computadora?

    1. Las imágenes asociadas al tipo de archivo es su iconografía. Los íconos son imágenes pequeñas que tratan de representar el tipo de archivo al que están asociadas, y por lo genera eso es caracho

Deja un comentario