Los archivos y carpetas de mi disco USB han desaparecido (Solución)

Situación:

Todos los archivos o carpetas que tenía guardadas en mi disco USB han desaparecido, ¿qué puedo hacer?

Causa:

Existen muchos programas maliciosos (Malware) los cuales al infectar una computadora, se propagan usando los dispositivos extraibles USB (discos USB, tarjetas de memoria, reproductores de mp3, etc.), infectándolos para que al conectarlos en otra PC la infecten también y así exponencialmente. Peor aún, terminan cambiando los atributos de archivo de los archivos y carpetas contenidas en la unidad extraible, de manera que los ocultan, por lo que se vuelven invisibles, haciéndonos creer que los hemos perdido.

Solución:

Debemos de seguir varios pasos para recuperar esos archivos perdidos:

  1. Necesitamos una computadora con un buen antivirus, yo les recomiendo Avast, (Te recuerdo que no debes de tener instalados más de un antivirus en la computadora para evitar conflictos entre los programas antivirus), TODO lo que detecte el antivirus hay que eliminarlo.
  2. De preferencia estando la PC apagada, conectar la USB y encender la PC (es para evitar el momento del autoarranque al conectar la USB y que exista la posibilidad de infectar la computadora).
  3. Ir a Inicio / Panel de Control / Opciones de Carpeta (Si usas Vista o Windows 7 debes de habilitar íconos pequeños o Vista Clásica para acceder)
  4. En opciones de carpeta entrar a la pestaña Ver y habilitas la opción que dice “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos”.
  5. Más abajo debes de desmarcar las casillas: “Ocultar archivos protegidos del sistema operativo” (Debes de aceptar el cambio) y “Ocultar las extensiones de archivo para tipo de archivo conocido”, Aplicar y Aceptar.
  6. Abrimos Mi PC o Equipo y colocamos el cursor sobre la Unidad de Disco extraible que deseamos recuperar (No olvides apuntar la letra de la Unidad que representa tu disco extraible USB, ejemplo: A:, B:, C:, D:) y damos clic derecho, del menú que sale seleccionamos AbrirExplorar. Seguro veremos nuestros archivos y carpetas pero con íconos semi transparentes, si damos clic derecho en alguno de ellos tal vez nos demos cuenta que no podemos cambiar las propiedades para quitar la opción de oculto.
  7. Damos clic en Inicio en Windows XP buscamos Ejecutar, en Windows Vista o Windows 7 al presionar Inicio tenemos un recuadro blanco para escribir lo que estamos buscando, escribimos cmd y damos un Enter.
  8. Se abre la línea de comandos, debemos escribir la letra de la unidad que representa a nuestro USB y dar Enter (En mi caso es J:).
  9. Ahora escribimos: attrib -s -r -h /s /d y damos Enter
  10. Cuando vuelva a aparecer la linea horizontal parpadeando (cursor), ya podemos cerrar la ventana de Línea de comandos y ver el contenido de nuestra USB.

Espero que les sea de Utilidad.

 

 

3 comentarios en “Los archivos y carpetas de mi disco USB han desaparecido (Solución)

    1. El ancho máximo es de 640 pixeles

      El largo es infinito

      Existe la posibilidad que verifiques usando una máquina virtual e instales windows XP o alguno anterior y desde ahí entres a la línea de comandos para que hagas tus pruebas.

      Saludos

Deja un comentario