Hardware, Software y Wetware

On agosto 5, 2009, Posted by , In Basicas, By ,,, , With No Comments

Lo mas básico que es necesario saber sobre el funcionamiento de las computadoras, es la clasificación de sus componentes, mas adelante tendremos una clasificación más específica al respecto pero primero, vamos a empezar por su clasificación mas simple:

  • Hardware (Materia Dura)

Todo dispositivo físico que compone a la computadora o a sus dispositivos. Se refiere al monitor, el CPU (Unidad Central de Proceso), teclado, mouse, impresora, escaner, bocinas, etc.. todo lo que forma parte de la computadora o se utiliza para interactuar con ella. Todo aquello que podamos tocar y nos permita tener comunicación con la computadora, o también nos permita almacenar información que usaremos en algún equipo de cómputo, se le considera Hardware.

  • Software (Materia Suave)

Son los programas , las instrucciones, la información propiamente dicha que podemos almacenar, procesar, modificar, vizualizar, descargar, intercambiar, etc…

Fotos, videos, documentos, hojas de cálculo, diseños en 3D, juegos, emuladores, prácticas, música, presentaciones de diapositivas, programas, el Sistema Operativo, etc… son todos ellos considerados Software.

No lo son los discos, los USB postátiles, CD´s, DVD´s, etc.. sino la información que contienen éstos, la que se considera Software.

  • Wetware (Materia Húmeda)

Se refiere a todos nosostros, los usuarios, que somos los que encendemos, programamos, usamos, jugamos, disfrutamos y hasta descomponemos la computadora, sus componentes o su información.

Así es, formamos una parte importante de una computadora, ya que ni el Hardware ni el Software por si mismos, pueden llevar a cabo todo el proceso desde el encendido, hasta el resultado final, sin la intervención de un Usuario (al menos actualmente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *