¿Virus no te deja ver archivos ocultos del sistema por mas que lo actives?

On agosto 30, 2009, Posted by , In Amenazas informáticas,Tips, By ,,, , With No Comments

Situación:

Este es un problema que se han presentado en varias computadoras, por mas que yo activaba “Mostrar archivos ocultos del sistema” no me mostraba éstos, la razón es que el virus que se copia en las memorias USB pasaban a los discos duros de las maquinas, y ahi el virus editaba una entrada en el registro, que hace que se tenga ese problema, lo hacen debido a que los archivos que el malware necesita, se encuentran ocultos, y si no los puedes ver, no se pueden eliminar.

Solución:

  1. Andate a Inicio, Ejecutar, escribe regedit, y aceptar
  2. Dirigete a: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerAdvancedFolderHiddenSHOWALL
  3. Hay una entrada que se llama CheckedValue que es de tipo alfanumerico (pero que debería ser de tipo DWORD), elimina esa entrada de tipo alfanumerico y crea otra con el mismo nombre pero con el tipo DWORD, y ponle valor 1.
  4. Con esto me parece que ya puedes ver tus archivos ocultos del sistema cuando actives la opción en el administrador de carpetas, si no es así de todas maneras checa tambien que la entrada DefaultValue tenga valor de 2. Tambien dentro de HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerAdvancedFolderHiddenNOHIDDEN busca las mismas entradas, y que estas entradas tengan el valor 2.
  5. Para ver los archivos ocultos del sistema, dirigete a: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerAdvancedFolderSuperHidden
  6. Y miras las mismas entradas, fijate que las dos tengan el valor de 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *